Así es como Se Siente una Infección por Coronavirus

Paxlovid, el Antiviral De Pfizer Contra el Covid-19: Cómo es Y Quién Recibirá la Píldora

Aproximadamente el 1 por ciento de los pacientes (6 de 607) que tomaron este antiviral en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas fueron hospitalizados en los 28 días siguientes al inicio del tratamiento, en comparación con el 6,7 por ciento de los pacientes (41 de 612) a los que se administró placebo (un tratamiento ficticio); ninguno de los pacientes del grupo de 'Paxlovid' falleció, en comparación con 10 pacientes del grupo de placebo. Paxlovid' también suministra una dosis baja de ritonavir (un inhibidor de la proteasa), que ralentiza la descomposición del PF-07321332, lo que permite que permanezca más tiempo en el organismo a niveles que afectan al virus. Esto, a su vez, puede detener el desarrollo del herpes labial o puede reducir su tamaño y tiempo de sanación. Los antivirales funcionan mejor cuando se usan lo antes posible antes de que se pueda ver el herpes labial. Se espera que 'Paxlovid' reduzca la necesidad de hospitalización de los pacientes con covid-19. La EMA precisa que 'Paxlovid' no debe utilizarse con algunos otros medicamentos, ya sea porque debido a su acción puede provocar un aumento perjudicial de sus niveles en sangre, o porque, a la inversa, algunos medicamentos pueden reducir la actividad del propio antiviral.

Los dos principios activos del medicamento, PF-07321332 y ritonavir, que están disponibles en comprimidos separados, deben tomarse juntos dos veces al día durante 5 días. Es posible sentir hormigueo, ardor o picazón alrededor de amantadine 100mg en línea los labios durante varias horas o un día antes de que aparezca el herpes labial. Los interferones a y b son producidos rápidamente en las primeras 24 horas de la infección y constituyen una parte importante de la respuesta precoz a la infección viral; el interferón g es sintetizado sobre todo por las células T y aparece más tarde. Almacenar a temperatura ambiente en condiciones estériles y desechar la solución preparada transcurridas 24 horas. La solución de puede administrarse sin dilución por vía venosa central. El pleconaril se viene usando en el tratamiento de esta infección viral ya que ha demostrado actividad antiviral mayor del 90 %. Tiene un amplio espectro y actúa previniendo el desprendimiento de la cubierta viral y la fijación a los receptores celulares; es bien absorbido por vía oral alcanzando un 70 % de biodisponibilidad y una vida media prolongada. Vía inhalatoria: utilizar aerosol generador de partículas pequeñas, la dosis depende de la frecuencia respiratoria del paciente.

Se comprobó que la mejor actividad antiviral se obtuvo a los 21 d, se utilizó una concentración de 0,3 mg/mL por lo que se aplicó al grupo de ratones transgénicos y se obtuvo una disminución de la expresión antigénica del virus comparado con el grupo de transgénicos que se trató con agua bidestilada. Los interferones son un grupo de citoquinas segregadas por células infectadas con virus y que tienen la capacidad de interferir con la replicación viral en otras células. Aproximadamente el 1 por ciento de los pacientes (6 de 607) que tomaron este antiviral en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas fueron hospitalizados en los 28 días siguientes al inicio del tratamiento, en comparación con el 6,7 por ciento de los pacientes (41 de 612) a los que se administró placebo (un tratamiento ficticio); ninguno de los pacientes del grupo de ‘Paxlovid’ falleció, en comparación con 10 pacientes del grupo de placebo. Paxlovid' es un medicamento antivírico oral que reduce la capacidad de multiplicación del SARS-CoV-2 (el virus que causa el covid-19) en el organismo. Estos datos mostraron que 'Paxlovid' redujo el riesgo de hospitalización y muerte cuando el tratamiento se inició en los 5 días siguientes al comienzo de los síntomas.

El zanamivir es un polvo para inhalar que está aprobado para el tratamiento temprano de la influenza en personas de 7 años de edad o más. Los inhibidores de proteasa estuvieron disponibles en los años 1990 y han probado su efectividad, aunque pueden tener extraños efectos secundarios, por ejemplo causando la aparición de grasa en sitios inusuales. Entre los posibles efectos secundarios de Paxlovid se encuentran la alteración del sentido del gusto, diarrea, hipertensión arterial y dolores musculares, según la FDA. Paxlovid' debe administrarse lo antes posible tras el diagnóstico de covid-19 y en los 5 días siguientes al inicio de los síntomas. Ante todo ,se debe subrayar que este medicamento, tal y como lo comunican desde las agencias internacionales y la propia farmacéutica, no sustituye a la vacunación, sino que cumple la función de reducir el riesgo de un caso grave de covid-19. El Resiquimod es un miembro de las imidazoquinolinas, al cual también pertenece el imiquimod, comentado antes; induce la liberación de diversas citoquinas incluidas interferones, factor de necrosis tumoral, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *